¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la crisis

3 participantes

Ir abajo

la crisis Empty la crisis

Mensaje por imanol Vie 11 Jun 2010 - 1:56

He leido un artículo que esplica la crisis de una manera muy simple y me ha parecido curioso. Lo único que igual es un poco largo. Es de la página de ATTAC apoyan una economia más justa, los que escriben no son ningun idealista adolescente como en algunas páginas, estos son catedraticos y del estilo.


El golpe de mercado explicado a un extraterrestre


Alemania, la hoy al parecer renqueante locomotora de Europa, se aprieta el cinturón y merma el estado del bienestar del que disfrutaban sus ciudadanos. El nuevo presidente británico, Cameron, anuncia a la población que se acabó vivir como vivía por varios años. En Grecia, ese pozo de generosidad que son las farmacéuticas está retirando medicamentos del mercado porque los helenos en crisis no van a poder pagarlos y para que se va a gastar uno en distribución si lo va a perder. España aplica drásticos recortes en sueldos, pensiones y prestaciones -ya de por sí en flagrante agravio comparativo respecto a nuestros vecinos- y prepara una “reforma” laboral y de la jubilación que hubiera hecho palidecer los más avezados sueños neoliberales de Reagan y Thatcher reunidos en cónclave. Y lo van a presentar ¡el día que se estrena España en el mundial de fútbol!, como hubiera hecho Franco. El “mercado” ha conseguido barra libre.

Si llegáramos de otro planeta y alguien nos contara lo que está sucediendo en la Tierra, no daríamos crédito:

* Un grupo de bancos y empresas financieras fabricantes de aire, se meten en negocios sucios y quiebran.
* Los Estados se apresuran a entregarles cantidades obscenas del dinero de los ciudadanos para que se mantengan, para que siga funcionando “el sistema”.
* Los gobernantes se ponen muy serios y acuerdan establecer controles a la especulación y acabar con los paraísos fiscales de los beneficios sin impuestos. Transcurrido más de un año, esas medidas no se producen.
* Los Estados se endeudan por el desembolso que les ha supuesto salvar “el sistema”, a base de regalar millones a los poderosos. Los bancos se lo exigen agriamente y con intereses. Las agencias de calificación -sufragadas por el “mercado”- dan nota a los Estados en un nuevo juego especulativo. Señalan las dianas a abatir.
* El “mercado” se “intranquiliza” y sume a la bolsa en una montaña rusa (la “bolsa” sirve para que unos cuantos inversores privados se enriquezcan).
* Los portavoces del “mercado” -FMI, Bruselas y otros organismos internacionales- toman oficialmente las riendas y ordenan a los Gobiernos las medidas a tomar para que sus clientes continúen lucrándose. Nosotros, no ellos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Antes de su voracidad extrema, no teníamos ese problema.
* Los Gobiernos se apresuran a cumplir los mandatos recibidos: Mermar el estado del bienestar, exprimir y empobrecer a los ciudadanos, para obtener dinero con el que saciar a sus amos. Han de mantener “el sistema” -ese ente tan perfecto que tiene sumido en la pobreza absoluta a dos tercios de la Humanidad por ejemplo-.
* Los ciudadanos se callan. Tragan. Todo lo que se les eche. En Grecia -con los “ajustes” más draconianos- las huelgas, con sus muertos y todo, no sirven para nada. En Islandia -país que fue el primero en caer convirtiendo TODOS los ahorros de los ciudadanos en papel mojado y que ya protestó lo suyo sin éxito-, acaban de elegir a un humorista como alcalde de la capital, Reykjavik. Su formación se declara abiertamente corrupta y asegura que no cumplirá sus promesas. Las organizaciones sociales no encuentran momento de actuar conjuntamente para dar una respuesta. Pasivas como el resto de la ciudadanía.

Quizás, podía haberle resumido la historia al extraterrestre diciendo:

* Un reducido número de indeseables trampean y estafan con ánimo de lucro desmedido, y, tras someter a los gobiernos representantes de la soberanía popular, hacen pagar la cuenta a los ciudadanos. Éstos, endeudados hasta las pestañas por la estrategia del “mercado/sistema”, abducidos por la propaganda, se someten a cuantas perrerías les hagan.

Continúa siendo muy largo. A ver así:

* Se acabó la democracia en el planeta tierra, el “mercado” ha dado un golpe de Estado.

De las muchas cosas que, ni yo, ni el resto de los extraterrestres entendemos es la cara de satisfacción de los ejecutores del régimen en donde más cerca nos cae: Europa. Aquí los tenéis. Miradlos y decidme.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Moli Lun 14 Jun 2010 - 5:45

El problema es que los bancos sabían perfectamente que si ellos se derrumbaban, los estados no escatimarían en gastos para salvarlos, sobre todo los grandes. Y claro, partiendo de estas reglas del juego, a los bancos no les ha quitado el sueño arriesgar sus fondos en inversiones de mierda, hipotecas impagables por sus solicitantes (habeis oido hablar de las hipotecas subprime), y esta clase de negocios oscuros con el único objetivo del lucro desmedido.

Entonces ocurre lo que tenía que ocurrir, que la gente no puede pagar las millonadas que les piden por su hipoteca, (que ademas han concedido a un parado por ejemplo, que se sabe que no puede pagarla), que sus inversiones de alto riesgo se pierden, y entonces los banqueros le exigen (si, exigen y de malas formas practicamente) al estado que supla sus perdidas; y como sabeis, el estado somos todos... (aunque unos más que otros).

Y vuelve el estereotipico pero cierto dilema: "¿osea que las ganancias se las reparten los banqueros, y las perdidas las suplimos nosotros?" Pues triste pero cierto.

Un momento... ¿He dicho pérdidas? Bueno, los bancos consideran perder el hecho de dejar de ganar, pero tanto en 2009 como este año al menos el primer trimestre, los bancos siguen presentando beneficios escandalosos. "¡Pues que devuelvan el dinero que nosotros les hemos pagado para salvarles el culo!" Resuena la voz del viejo sabio, pero a ellos con un "Santa Rita" les basta.

Lo que yo no entiendo es el motivo de que se salve a los bancos, ya que en teoría son solo una empresa más... ah si ya me acuerdo, porque ellos tienen mucho más dinero y por tanto más poder que cualquier gobierno. Porque si quieren les hunden en la mierda.

Pues nada señores, sigamos obcecandonos en que el capitalismo es de todos los males el menor, y demosle más poder al dinero,que ya veis lo cojonudo que nos va. Sigamos pensando que los politicos velan por nosotros. Y sobre todo, sigamos sin hacer nada al respecto.

(perdon por cabrearme xD pero esque me he calentado)
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Miér 16 Jun 2010 - 1:35

tranquilo molina siempre queda la lucha obrera con los super sindicatos que hay en espana.

Siempre me han dado mucho mucho asco los sindicatos españoles pero he visto un video que como sea verdad lo que dice ya seria la ostia la democracia de ese pais. El video creo que es de intereconomia....



¿que opinan sus señorias?

PD:
Lo que yo no entiendo es el motivo de que se salve a los bancos, ya que en teoría son solo una empresa más... ah si ya me acuerdo, porque ellos tienen mucho más dinero y por tanto más poder que cualquier gobierno. Porque si quieren les hunden en la mierda.
joder que si tienen poder
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Moli Vie 18 Jun 2010 - 2:23

No quiero malinterpretaciones asi que lo aclaro lo primero, los sindicatos me dan su cantidad de asco.
Bien, dicho esto, vamos a hablar del video. Tratandose de un video de intermierdonomía era evidente que iba a estar manipulado y lleno de falacias faciles para convencer a los cabezahuecas. Bien, he detectado unas cuantas asi que allá vamos:

  1. Los sindicatos cobran en subvenciones una burrada, sí, y tambien usan edificios de propiedad pública (¿Os habeis fijado que en el video cuando salen los edificios de UGT se repiten todos unas cuantas veces?...), y además según el video, ¿No deberían mantenerse solo de las cuotas que ingresan los afiliados? Bien, el sistema es totalmente identico al de los partidos políticos, a pesar de recibir cuotas de los afiliados, los partidos si que realmente reciben subvenciones escandalosas, muy por encima de las de los sindicatos, si que utilizan infinidad de edificios públicos como sede, y a pesar de ser muchisimo mayor el dinero y privilegios que reciben frente al de los sindicatos, hay mucha menos gente interesada en los partidos directamente, que en los sindicatos, ¿O me equivoco?

  2. Nos extren una parte de la nómina para la formación continua sí, que de hecho es algo que tiene utilidad a la hora de nuestra vida laboral. Paralelamente se nos extrae una cuantía mucho mayor para pagar algo que no nos beneficia en nada, mucho más dinero que ese se nos va pagando las campañas y el mantenimiento de los partidos, los viajes oficiales en aviones privados, y los numerosos lujos que se consideran "oficiales" (no me veo a los politicos comiendo bocatas de mortadela en las reuniones oficiales). Todo este dinero, una vez más infinitamente mayor, va a parar a los partidos, que ni siquiera nos dan una labor útil. Ademas los sindicatos solo se llevan para ellos un 3% del dinero que reciben para la formación continua, lo demas son gastos de los mismos cursos.

  3. Critican agresivamente a los liberados sindicales, es decir, gente que pasa a trabajar para un sindicato y sigue cobrando nómina de la empresa. Con esto quiero decir que los gastos van a empresas privadas. Comparemos el ejemplo análogo; ¿A que nunca habeis visto imágenes del parlamento por la mañana, TOTALMENTE VACIO, o con 4 diputados echandose una siesta? Yo al menos si, y eso no solo pasa en el parlamento, pasa en el senado (cuyos miembros ni siquiera elegimos), pasa en el parlamento europeo (con nuestros políticos allí), pasa en los gobiernos autonomos, y pasa hasta en los ayuntamientos. Ahora comparemos los sueldos de ambos, se destina claramente muchísimo mas dinero a los salarios de los diputados que ni siquiera asisten a sus puestos de trabajo, comparado con el dinero que se destina a gente que va a trabajar en los sindicatos, repito, a TRABAJAR. Además el gasto que suponen los diputados no es de empresas privadas, sino dinero público (y si, hace un momento criticaban el exceso de subvenciones públicas de los sindicatos), que os recuerdo que sale de nuestros bolsillos, de todos y cada uno de nuestros bolsillos.

  4. Las manifestaciones las pagan los contribuyentes y las empreas dicen pero, ¿Qué se paga exaxtamente en una manifestación? ¿Qué la gente ande por la calle cuesta dinero? Primera noticia que tengo (aunque visto lo visto, tampoco me extrañaría)

  5. Cáritas es una organización subvencionada con una ínfima cantidad del dinero que se lleva la iglesia, que se dedica a fines sociales y asi a lavar su imagen y tener una excusa para decir que es util (aunque sería mucho mas util dar todo el dinero que se lleva la iglesia directamente a organizaciones con fines sociales, por cierto, si no marcas ninguna X en la declaración de la renta se lo lleva la iglesia igual Very Happy). Por otro lado, un sindicato no es una organización destinada a esa clase de cosas, sino una organización destinada a luchar (supuestamente claro está) por los derechos de los trabajadores. Es como acusar a los partidos por no organizar carreras de globos aerostáticos, una falacia de aúpa para ver quien se la traga.

  6. Evidentemente que cuanto mas paro haya, más personas se van a afiliar a un sindicato, ya que se supone que lucha por los derechos laborales. Y bien es cierto que los sindicatos deben firmar en algunos casos (si, algunos) para que se produzca un ERE, pero debo decir dos cosas, la primera es que son los propios partidos, presionados por las empresas, los que presionan a los sindicatos para que firmen EREs, y no presionan pidiendo cariño como en el video, presionan bajo amenazas de quitar subvenciones haciendolos inoperativos; una vez más no tienen eleccion. Lo segundo que quiero matizar es que en la mayoría de los casos un ERE es precisamente una alternativa para que no se produzca paro; dos trabajadores de 8h diarias pasan a trabajar 4h diarias, cobrando menos, pero quedandose ninguno de ellos en paro. Asi que NO, NO GENERAN PARO, DE ECHO TRATAN DE EVITARLO, que a los unicos que le sinteresa que haya paro es a los empresarios que pueden pagar de este modo miserias, ya que hay otra gente dispuesta a comerse esas mierdas en el mercado.

  7. Todos estamos obligados a financiar a todos los sindicatos, al igual que todos estamos obligados a financiar a todos los partidos políticos, cito textualmente:"Incluso al sindicato PROETARRA LAB" ¿Perdon?, ¿Proetarra una organización legal? aha, esta claro que aqui se sabe de lo que hablan, porqué no mejor decimos, "incluso al partido ultraderechista y en contra de los principios básicos de igualdad Falange Española y de las J.O.N.S." Hmmmm, algo me falla.

  8. El último señor que sale hablando, de traje y corbata... ¿Quién cojones es?, quiero decir, no aparece su nombre, ¿Quién me asegura que no es un cámara de intereconomía o un mendigo mismo al que han pagado para decir eso? Su opinión por tanto no debería tener validez.


Lo dicho, hay que andarse con ojo con estos videos de intereconomía (¿no os recuerda a la televisión que aparecía en V de Vendetta?), estan plagados de falacias, datos falsos y cantidad de incoherencias. No se que clase de persona con la cabeza metida en el culo puede estar detrás del guión de este video, pero JO-DER.


Última edición por Moli el Vie 18 Jun 2010 - 4:06, editado 4 veces
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por kevo Vie 18 Jun 2010 - 2:32

Que mamones que son todos joder!
Borrachos al poder!
kevo
kevo

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Mar 22 Jun 2010 - 2:20

ese molina ahí!! que grande el economista, que labia, hazte sindicalista

Yo de vez en cuando entro en la página de intereconomia para ver como anda una parte da la sociedad, es bueno cuando hacen de victimas. Si veo otro video así lo pongo, que me ha gustado la respusta

Por cierto la CNT hacia un poco de caritas en sus buenos años, daba dinero y ayudas para que los trabajadores pudieran seguir las huelgas. Y no me has convencido con lo de que los que trabajan en un sindicato TRABAJAN jajaja
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Vie 25 Jun 2010 - 1:51

este es un político frances que hizo una intervención en la eurocamaraque salio en el periódico y todo. por lo que decia el correo debe de ser famoso en Francia por que fue uno de los líderes de la revuelta estudiantil del 68



Lo más jarto esta en el minuto 4:10. no estaria mal un político de izquierdas como este en españa
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Sáb 8 Ene 2011 - 3:21

ya no me acordaba de que habia puesto este video. que locura, Grecia tiene 100.000 soldados. Como pa no estar endeudados entre submarinos aviones y los 100.000 vividores esos

este video es cortito y muy curioso, lo único que ya se ha quedado un poco viejo. Si todo el dinero que dio el Gobierno de EEUU de Norteamerica para salvar los bancos se hubiera repartido entre todos os habitantes del mundo nos tocarian 104 dolares a cada uno, si en este foro estamos 10 ya tendriamos 1040dolares





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Vie 21 Ene 2011 - 1:25

imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Moli Vie 21 Ene 2011 - 2:53

vaya jaca, un video muy bueno, ademas solo tiene setentaypico reproducciones, todo un lujo se los primeros en verlo.
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por imanol Dom 23 Ene 2011 - 2:21

jajaja para ti solo lo mejor. es que el sitio original del video es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Moli Dom 23 Ene 2011 - 22:34

Joder, es que estudiando para macroeconomia me he acordado del tema este del foro, que mala leche. Nos viene detallado en los apuntes lo beneficioso que le resulta al empresario que haya un nivel alto de paro. Para mi que el tinglado de la crisis acabará siendo un montaje para que se nos meta en la cabeza la idea de la austeridad, vivir con menos, apretarnos el cinturón y dar gracias al empresario por las migajas.
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Moli Lun 24 Ene 2011 - 10:47

Os dejo aqui un artículo que he encontrado y seguro que a más de uno le va a gustar. Porque a pesar de que los medios intenten ocultarlo, y en ninguna television radio o periodico se haya dicho nada del tema, si hay al menos un país que ha sabido que hacer cuando los banqueros le han pedido al pueblo que se aprieten el cinturón para pagar sus arriesgados juegos con el dinero de los demás:

Islandia, la revolución silenciada
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la crisis Empty Re: la crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.