¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conflicto árabe israelí

+2
Moli
imanol
6 participantes

Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty conflicto árabe israelí

Mensaje por imanol Vie 7 Ene 2011 - 1:42

He titulado este post así porque Israel ha tenido algun conflicto con todos sus vecinos arabes: Egipto, Siria, Jordania y Libano

Para empezar el tema os presento al protagonista del primer ataque suicida en Palestina, el primer martir, Baruch Goldstein. este judio ataco entre la primera y la segunda intifada (alzamiento) justo en un proceso de paz . Era un médico miembro de del ilegalizado partido ultraconserdor Kach. El caso es que este judio entro en la Mezquita de Ibrahim ( Abraham), en Hebrón, con varias granadas , cargadores y un M-16. El médico entro justo cuando todos los musulmanes estaban en la oración y sin mediar palabra vacio todos sus cargadores hasta que se le acabaron. Los supervivientes le acorralaron y lo mataron a golpes. Asesino a 29 personas e hirió a 120.
Los sionistas le hizieron un pequeño mausoleo donde hay una placa que pone "Al santo Baruch Golstein, que dio su vida por el pueblo judio, la Torá y la nación de Israel"

La mezquita de Ibrahim esta en la Tumba de los Patriarcas uno de los muchos lugares de culto que comparten el judaismo, el Islam y el Cristianismo. Latradición asegura que que en ese lugar estan enterradas cuatro parejas que comparten protagonismo en el Coran, el Talmud y en la Bilblia: Adan y Eva, Abraham y Sara, Isaac y Rebeca y Jacob y Lia. Un ejemplo de los muchos que hay de lo que se parecen estas tres religiones.

En wikipedia Palestina no aparece como pais sino como Territoris Palestinos. Una foto para que parezca todo más interesante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Moli Vie 7 Ene 2011 - 1:58

Muy buen tema Jaca.

Israel Israel Israel, el niño bonito de Estados Unidos, base militar estratégica en oriente próximo...
Un pais que se creó de manera artifical al terminar la Segunda Guerra Mundial, y para lo cual expulsaron a un pueblo entero de ese territorio. No contentos con eso, ahora pretenden terminar de robarle las tierras a ese pueblo que les cedió las un trozo de las suyas. Y nadie absolutamente puede meterse con ellos, porque aparte de tener una potencia militar escandalosa, cuenta con el apoyo de las barras y las estrellas. Haciendo heroes a criminales y demonizando al extranjero...

que bien que bien
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por imanol Dom 9 Ene 2011 - 3:11


hace unos años estubo muy de moda esta cancion entre la juventud palestina. los chavales que cantan son palestinos
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Palestina Askatu!

Mensaje por Iban Dom 9 Ene 2011 - 4:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tipico video pero da ke pensar
Iban
Iban

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 35
Localización : Santutxu

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Moli Dom 9 Ene 2011 - 5:39

no podia faltar esta canción en este tema

Soziedad Alkoholika - Nos vimos en Berlín
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por imanol Dom 9 Ene 2011 - 7:04

voy a poner dos pelis del tema

Paradise Now, el director es de origen palestino, ah esta parte del atractivo de la peli, y cuenta la historia de dos chavales palestinos que ban a hacer un atentado suicida, me gusta más la palabra martir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta no la he visto pero tengo ganas de verla, en realidad es un documental pero bueno. Lo curioso es que es de produccion española.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego tambien esta la de Munich de Spilberg y hay una cuantas más pero o son yankis o son de israel

Coran 2-191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Es obligatoria poner el siguiente verso (aleya) porque si no ba a parecer que el coran es el diablo
2-192Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso.

A ver si me animo y abro un tema del islam es que ahotra no me apetece
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por York Dom 9 Ene 2011 - 8:06

Me parece tambien importante resaltar el hecho de que israel es un estado totalmente militarizado, dado que si no recuerdo mal tanto hombres como mujeres han de prestar servicio militar por tres y dos años respectivamente.
Por otra parte, el ejercito israeli utiliza armas que contravienen la declaracion de derechos humanos, asi como diversas "legislaciones" internacionales al respecto. A modo de ejemplo, las nuevas bombas de racimo (bueno, nuevas... creo que empezaron a usarse hace cosa de un año o dos) son exponencialmente mas dañinas, destructivas y crueles que las antiguas, y contravienen de forma flagrante el cuarto convenio de ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra de 1949.
York
York
Molina mejora el foro, primer aviso

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 32
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty me

Mensaje por Charly roblecito Lun 10 Ene 2011 - 10:40

no se si conocereis a este personaje pero justamente ayer estuve viendo un documental sobre este tema, aki podreis ver un pco la situacion desde los dos puntos de vista, tanto el de los palestinos komo el de los judios, esta interesante verlo!

Charly roblecito

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty me

Mensaje por Charly roblecito Lun 10 Ene 2011 - 10:41

kaguen la lexe siempre se me olvida poner el link , no os penseis ke es para subir el katxilimetro ee perras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Charly roblecito

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Iban Lun 10 Ene 2011 - 23:04

A mi eske personalmente este tio no me cae nada bien y menos para hacer reportajes de temas tan.....calientes como este, le veo mas haciendo el gilipollas y riendose de la gente con el yoyas.

Jon sistiaga tiene reportajes muy buenos este trata sobre este tema
Iban
Iban

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 35
Localización : Santutxu

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por imanol Mar 11 Ene 2011 - 1:02

le vi al follonero y estubo muy bien. aparecio en la mezquita de hebron donde asesino el goldstein a 29 musulmanes en el rezo y han cogido los judios y han dividido la mezquita en dos porque como para ellos tambien es lugar sagrado tambien quieren su trozo.
el reportaje tiene la segunda parte el domingo que viene

Una cosa curiosa que he leido por ahi es que Al Fatah (creo que son lo mismo que el OLP) el partdo de Arafat es laico, y muy corupto por cierto, y su rama armada los martires de Al Aqsa también son oficialmente laicos y hace un par de años tubieron un lider cristiano porque en los 60 el 80% de jerusalen era cristiano pero por la invasion israeli los que tenian dinero se fueron y ahora quedan un 25% solo de cristianos. Y es que como se suele decir, y creo que también lo dicen en el follonero, no es un conflicto religioso.
imanol
imanol

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty me

Mensaje por Charly roblecito Mar 11 Ene 2011 - 3:18

tmb muy bueno el documental! ami no me parece ke el follonero se ria de la gente la verda, por lo menos es un personaje ke se preocupa x informarse de los problemas , tanto de los unos komo de los otros...

Charly roblecito

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Durden Mar 11 Ene 2011 - 11:13

He visto los videos que habeis ido colgando sobre este tema y solo puedo decir que veo muchisimo odio. Primero con abuelo ese k le dice al follonero k no esta a favor de los atentados, pero k daria la sangre de sus hijos. Y segundo, por parte de esos colonizadores israelies, que hablan de domesticar a los palestinos a base de bombazos. Por cierto, me hace mucha gracia eso de k se pueda colonizar una tierra k ya tiene dueños...suena un poco a lo de los nativos americanos, no?
Mirad, todos sabemos de k va esto: hay muchos judios influyentes, presidentes de multinacionales o corporaciones que comparten el amor por el gobierno de EEUU por esa maravillosa tierra de Palestina...y una maravillosa posicion de control y poder para con todos esos arabes, k tantos motivos tienen para meterles un pepinazo tanto a EEUU como a los puñeteros hijos de Yaveh.
Durden
Durden

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty me

Mensaje por Charly roblecito Dom 16 Ene 2011 - 9:47

oi alas 22:25 despues del club de la comedia dan el follonero ablando de nuevo sobre este tema, pero esta vez visto desde el punto de vista de los israelis... si no lo veis ya os lo subire

Charly roblecito

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Moli Lun 17 Ene 2011 - 23:31

Estuve viendo un ratillo Charly, y la verdad es que me aunque intentando hacerse los buenos y tratar de dar su versión, desprendían hijoputismo por todos sitios. Intentando que dejaran de grabar en cualquier sitio.
Moli
Moli
Pero no os riais de él, que le traumatizareís

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 32
Localización : Bilbo

https://impresentables.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

conflicto árabe israelí Empty Re: conflicto árabe israelí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.